Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

La libertad hoy

LA LIBERTAD HOY


Todos deseamos un mundo libre, nos imaginamos un planeta mejor sin embargo no observamos el presente. Queremos libertad pero… ¿Qué es la libertad? ¿Se puede ser completamente libre?

Hemos evolucionado no se puede decir lo contrario, no somos las mismas personas con mentalidades cerradas y rectas, sin posibilidad de cambios,  de hace 200 años o incluso de los 60 o 70.  Sin embargo, la idea de ser libres tanto interiormente como de forma exterior está todavía muy lejos de nuestro alcance. No digo esto por decir, la realidad es que cada día que pasa vemos como la sociedad en la que vivimos juzga por la cultura, la raza y los gustos, en pleno siglo XXI. Nos vemos encarcelados en paramentos que se han impuesto por los medios de comunicación para así mantenernos controlados. Vigilados para que sigamos los ideales para no desatar la vida cómoda de muchos. Siendo solo 1 de cada 3 personas que se atreven a ser diferentes aunque sean marginadas, esto es muy cruel.

Esto lo podemos ver constantemente en las escuelas e institutos, los adolescentes discuten entre ellos y acosan a las personas con estilos diferentes, con discapacidades o incluso por su inclinación sexual. Al ver esto en la juventud,en el futuro de la sociedad, es decepcionante; mientras la comunidad se preocupa por cosas secundarias están descuidando el mañana. El porvenir que desean y que en tantas encuestas los resultados son desorbitados, donde expresan su deseo por mejorar no está en paralelo con la realidad.
Por otro lado y siguiendo el tema, en multitud de partes de La Tierra donde no se ha llegado a una estabilidad y que no están tan avanzados dado que les cuesta progresar, en otros sitios se derrochan recursos. Es por esto que la libertad hoy en día está condicionada, creo que no se puede decir que somos personas libres cuando hay personas que no tienes los niveles de vida adecuados. Al no tener alimentos, al no tener el derecho a estudiar, al no poder elegir sus matrimonios, al no poder ser ellos mismos… ¿crees que es justo decir que somos libres? De que nos sirve tener una cuarta parte de autonomía si solo unos pocos van a disfrutar de ellos, cuando se habla de libertad no podemos referirnos a un grupo determinado, la sensación de libertad tiene que ser posible para todas las personas de planeta.

Las 7.000 millones de personas ya sean bajos, de complexión más rellena, asiáticos, africanos, niños o ancianos, mujeres y hombres deben poder decir que son libres para decidir y tener una calidad de vida óptima.

A partir de este momento si todos nos preocupamos por que la personas que están a nuestro alrededor , no solo hablo de nuestros vecinos y amigos ; sino de todas esas personas que vemos en las calles o incluso sabemos que están en la otra punto del país o mejor del planeta . Todos empezaremos a ser libres porque ya sabemos cómo se siente estar apresado pero desde ese diminuto segundo nosotros sabremos que la libertad de la que tanto se habla está adentro de todos nosotros. Nosotros nos ponemos los límites y de cierta manera limitamos a los demás.

“Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.”

KARL MARX

No hay comentarios:

Publicar un comentario